Aromas para la creación de las esencias corporativas

lenguaje olfativo

El aroma es una herramienta poderosa para crear una experiencia sensorial distintiva en cualquier entorno, incluyendo tiendas y marcas comerciales. Por ello, muchas empresas han creado una identidad olfativa para diferenciarse y crear una experiencia única para sus clientes, además de poder ampliar con esta opción su ventaja ante la competencia.

En este artículo, te adentraremos en el universo de los aromas, principalmente en aquellos que funcionan muy bien para los diversos tipos de industrias; además, te enseñaremos cómo elegir el aroma corporativo ideal y qué tan importante son los aromatizantes para construir una identidad de marca única.

¡Quédate, toma nota y dale vida a tu negocio con la fragancia única! 

¿Cuáles son los tipos de aromas que hay para tu empresa? 

Existe un amplio abanico de aromas fenpal disponibles para empresas, cada uno con su propia personalidad y capacidad para evocar emociones específicas. Entre ellos podemos encontrar: 

Aromas frescos y cítricos 

Uno de los principales aromas tienda que logran transmitir una sensación de limpieza y frescura, creando una atmósfera revitalizante y vibrante en la mayoría de los negocios, es sin dudas los cítricos. 

La mandarina, el limón, la naranja y el pomelo son los más utilizados en entornos de trabajo o comercios como tiendas de ropa, spas y salones de belleza, donde se busca aumentar la productividad y crear un ambiente positivo.  

Aromas florales y delicados 

El aroma suave de las flores son un factor que evocan sentimientos de elegancia, feminidad. Especies florales como el jazmín, la rosa o el lirio tienen la capacidad de fomentar un ambiente sereno y distintivo, por lo que son perfectos para boutiques, tiendas de regalos o cualquier negocio que se enfoque en productos femeninos.  

Aromas amaderados y cálidos 

La madera logra transmitir una sensación de lujo, calidez y confort. Aromas como el sándalo, el cedro, el vetiver y el pachulí, son los más indicados para tiendas de muebles, joyerías, boutiques de moda para caballeros o negocios que desean una atmósfera acogedora y elegante con un toque rústico, para lograr atraer a los clientes más exigentes y exclusivos. 

Aromas frutales y dulces 

Si buscas que tu negocio se sienta fresco y divertido, los aromas frutales están hechos para despertar esa vibras alegres, como las de estar al aire libre en verano. 

Los aromas más populares son aquellos relacionados con las frutas tropicales como el coco, mango, piña, sandía, pepino, guayaba y melón. Siendo idóneos para negocios enfocados al estilo de vida familiar, en tiendas de ropa juvenil o playera, y áreas recreativas para niños.  

Aromas a hierbas y especias 

Esta familia aromática es ideal para que los espacios se tornan más acogedores, naturales y relajados. Fragancias como la menta, la manzanilla, la canela, el romero, el tomillo, y el eucalipto son conocidos por sus propiedades calmantes y curativas, así que son excelentes para reducir el estrés. 

Se pueden aplicar en hoteles, spas, tiendas de bienestar, concesionarios de vehículos y entornos laborales donde se requiere que los colaboradores estén concentrados y trabajando armoniosamente. 

Aromas gourmet  

Los negocios relacionados con los alimentos, como las cafeterías, panaderías y tiendas de alimentos gourmet, se benefician muchísimo con este tipo de aromas, ya que activan la memoria olfativa, creando así el enganche con la marca. 

Por ejemplo, el café, el chocolate y la vainilla, son reconfortantes y evocan sensaciones de indulgencia/placer. 

Aromas frescos y limpios 

Estos tipos de aromas suelen ser neutros y limpios, llegando a transmitir una sensación de pureza, calidad y limpieza.  

Un difusor de olores con esencias marinas o el aroma a ropa recién lavada, son ideales para negocios como spas, hoteles, centros de masaje y bienestar, donde se busca un ambiente confiable, fresco y pulcro para los clientes.  

Aromas de temporada 

Algunas marcas eligen aromas que evocan ciertas estaciones del año, como la canela y la manzana para el otoño, la menta y el pino para el invierno (navidad), la hierba fresca y la lila para la primavera, y el coco con la piña para el verano. 

Puedes leer: ¿Cómo usar aceites esenciales para combatir la ansiedad?

¿Cómo elegir el aroma ideal para tu empresa?  

Seleccionar el aroma adecuado para tu empresa es una decisión que requiere considerar varios factores: 

  • En primer lugar, identifica tu público objetivo. Conocer a tus clientes y comprender qué tipo de aroma puede atraerlos es la manera más eficiente de generar una conexión emocional con tu marca. 
  • El otro paso es considerar la identidad de tu marca olfativo. Aquí el aroma que elijas debe estar en línea con la personalidad y los valores de tu empresa. ¿Quieres transmitir un ambiente relajante y sereno o una energía enérgica y vibrante? 

Este punto es crucial, ya que el aroma debe adaptarse al ambiente de la tienda o espacio comercial, con el objetivo de crear una experiencia sensorial, cohesiva y agradable para los clientes. 

  • Por último, prueba diferentes opciones. Solicita muestras de diferentes aromas para aplicar el sentido del olfato, y observa cómo se perciben en tu espacio comercial. 

Presta atención a las reacciones de tus clientes y recopila sus comentarios para tomar una decisión más acertada y que esté en sintonía con tu empresa. 

¿Qué importancia tiene los aromatizantes para tu empresa?

Los aromatizantes para tiendas desempeñan un papel fundamental en la creación de una experiencia sensorial única y memorable para los clientes. 

El olfato es uno de los sentidos más poderosos y está directamente relacionado con la memoria y las emociones. Al crear un aroma distintivo para tu empresa puedes generar una conexión emocional con tus clientes, dejando una impresión duradera.  

Muchos estudios avalan el poder que tienen los aromas para influir en las emociones, por lo que un aroma agradable impacta positivamente la percepción de tu marca y mejora de manera notoria la experiencia del cliente.  

De hecho, estimular el lenguaje olfativo y el sistema olfativo hará que se sientan más cómodos, relajados y felices, lo que a su vez incrementa las ventas y fomenta la fidelidad del cliente. 

El sistema límbico, clave en nuestras emociones, vincula productos o servicios al marketing sensorial. Esta estrategia crea conexiones emocionales, forjando identidades memorables y distintivas en un mercado competitivo.

En conclusión, los aromatizantes corporativos son una pieza con el potencial suficiente, para crear una identidad de marca única y memorable, que conduce a cualquier negocio hacia el éxito seguro.  

Si estás buscando los mejores aromas colombianas, contáctanos y haremos que tu proyecto se distinga del resto.

Más
Artículos

lenguaje olfativo

Aromas para la creación de las esencias corporativas

El aroma es una herramienta poderosa para crear una experiencia sensorial distintiva en cualquier entorno, incluyendo tiendas y marcas comerciales. Por ello, muchas empresas han creado una identidad olfativa para diferenciarse y crear una

familias olfativas

Familias olfativas: Llega al aroma personalizado ideal

¿Por qué debes conocer las familias olfativas? Conocer las familias olfativas es fundamental en el mundo del marketing sensorial y el desarrollo de un aroma corporativo. El sistema olfativo humano es poderoso, capaz de

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales.Leer más