CREAMOS ESTRATEGIAS DE MARKETING AUDITIVO

Los sonidos impactan en el oído y se transmiten al cerebro de inmediato, son tan poderosos que pueden cambiar por completo el estado de ánimo de una persona haciendo que los asocie con experiencias vividas.

El marketing auditivo reúne todas las expresiones y estrategias que buscan cautivar al cliente por medio del uso de la música y el sonido para promover el consumo y la identidad de marca.

Una buena estrategia de Marketing Auditivo debe actuar sobre todos los puntos de contacto sonoro del cliente con la marca, por ejemplo: la música que suena en el local, la voz de la contestadora automática, las cuñas o audio mensajes publicitarios en web, redes sociales, televisión o radio, entre otros.

A partir de esto, se generan relaciones emocionales muy fuertes con los clientes las cuales refuerzan el engagement y el reconocimiento de la marca y por consiguiente promueven el aumento de las ventas en los establecimientos.

Potenciar tu marca implementando una estrategia basada en sonidos para que tus consumidores la reconozcan inconscientemente es una de las formas más efectivas de generar un vínculo con ellos.

musica para tiendas

¿QUÉ LOGRAMOS?

30%

30% de aumento en la posibilidad de recomendación por parte de los clientes.

93%

93% de los colaboradores prefiere trabajar con música ambiental que sin ella.

73%

73% de los visitantes afirma que los tiempos de espera se aceleran con música ambiental

56%

56% de los visitantes a Bancos prefiere tener conversaciones confidenciales con música ambiental.

50%

50% de los visitantes percibe el negocio como “Premium” cuando hay música ambiental

65%

65% de los empresarios está de acuerdo en que la música ayuda a diferenciar su negocio

80%

80% de los clientes prefieren negocios donde la música esté presente

MÚSICA AMBIENTAL

¿Cuántas veces has escapado de un lugar solo porque la
música que ponen no es para nada de tu gusto?

La música ambiental consiste en la selección especializada de canciones por parte de expertos productores musicales, con el fin de generar un ambiente homogéneo, interesante y enfocado en las diferentes sucursales y puntos de venta, de esta forma logramos una experiencia memorable para los visitantes y los vendedores de la tienda.

Estas listas musicales son desarrolladas en conjunto con nuestro aliado estratégico en música: MoodMedia, la mayor empresa de marketing sensorial a nivel mundial. Ésto nos permite ofrecer a nuestros clientes el acceso al catálogo musical licenciado para comercio más grande del planeta.

Teniendo en cuenta esto, te invitamos a escuchar algunas muestras de las listas musicales disponibles en el siguiente enlace, donde encontrarás géneros desde el rock, hasta la música ambiental zen, pasando por R&B, electrónica, clásica, entre otras.

marketing auditivo

TENEMOS LA MÚSICA APROPIADA PARA TU ESPACIO

POP

DANCE &
ELECTRÓNICA

JAZZ & BLUES

LATIN

sistemas de audio

PROFUSION IO

El futuro de la música para tiendas está aquí con el pro Fusion IO digital media manager, un sistema que proporciona control total sobre lo que sus clientes escuchan. El Pro Fusion IO de Mood es potente, flexible y con tecnología líder en el mercado, pero asequible para cualquier empresa.

El ProFusion IO permite que las empresas y sus clientes tengan una experiencia musical completamente integrada. El equipo se conecta a un sistema de sonido ambiental para la reproducción de música y contenidos auditivos.

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

DÉJANOS TUS DATOS Y RECIBE UNA ASESORÍA SIN COSTO

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    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más

    Tienes menos de 15 segundos para conseguir la
    atención de tus clientes.

    A partir de una composición musical única y exclusiva corta, construimos una identidad sonora para tu marca, así tus clientes la relacionarán de inmediato y despertará su interés al momento que la perciban, aun con los ojos cerrados.

    Es la firma auditiva de la marca, análoga al logo gráfico. Consiste en una composición musical que busca comunicar los valores y la esencia de la marca en un corto periodo de tiempo.

    Dicha composición, se realiza a partir de la conceptualización de las características de la marca para ser traducidas a ritmos, melodías, instrumentos y sonidos para así generar una mejor recordación y engagement. Se puede usar al comienzo o final de vídeos corporativos, mensajes o incluso en el equipo de reproducción de música en tienda.

    marketing auditivo

    AUDIO MENSAJE

    holding telefonico

    Es una excelente herramienta de comunicación pública, son locuciones profesionales las cuales pueden ser utilizadas con fines publicitarios, informativos, comerciales, explicativos, entre otros.

    Pueden ser musicalizados para potencializar aún más el mensaje y además de esto, se pueden implementar en el sistema de sonido y programarse en diferentes momentos del día.

    Conceptualizamos y producimos mensajes de audio con diseños adaptados por completo a la identidad de tu marca, así logramos comunicar tus productos o servicios de una manera llamativa y puntual para tus clientes.

    MENSAJE EN ESPERA

    La primera comunicación con tus clientes es fundamental
    para crear confianza y seguridad en tus servicios.

    Te brindamos las herramientas adecuadas para una excelente comunicación de venta y servicio al cliente por medio de tu línea telefónica.

    El Mensaje en Espera es el punto de contacto entre la empresa y los clientes que se comunican por vía telefónica. Se realizan a partir de un guión el cual es desarrollado en conjunto con la marca y un productor de audio.

    Es una grabación con un/a locutor/a profesional y busca dar la bienvenida y retener la llamada de sus clientes mientras son atendidos por un asesor.

    Ejemplo: “Gracias por comunicarse con Puro Sentido, si conoce el número de la extensión márquelo ahora, de lo contrario marque una de las siguientes opciones: …”

    audio mensaje

    SISTEMAS DE AUDIO

    La música de la marca debe llegar a los clientes de la forma más agradable posible. Por esta razón es importante contar con un buen sistema de sonido. El sistema ideal debe tener una difusión homogénea de la música en los puntos en los cuales los clientes tienen acceso. Además de esto, debe reproducir de forma balanceada todas las frecuencias sonoras. Puro Sentido diseña, instala y configura sistemas de sonido bajo los más altos estándares de calidad y ajustados a tus necesidades.

    CASOS DE ÉXITO