Las pantallas digitales como parte del marketing visual

Pantallas digitales

Cada vez es más frecuente que las empresas trabajen en mejorar las técnicas y los recursos que emplean para conquistar el mercado. El uso de recursos tecnológicos es una herramienta clave, puesto que visualmente resulta llamativo para los consumidores.

Precisamente valiéndose del sentido de la vista, una de las mejores formas de llamar la atención, es a través del uso de las pantallas digitales. Para que aprenda más de este efectivo método de marketing, a lo largo de este artículo le explicaremos cómo la implementación de pantallas digitales le ayuda a concretar ventas. 

¿Qué es marketing visual?

El marketing o mercadotecnia visual, consiste en una serie de estrategias aplicadas por las empresas, compañías y organizaciones para atraer a los consumidores valiéndose del sentido de la vista. 

Para ello, incorporan a sus estrategias elementos cargados de color, figuras y formas que jueguen un poco con dicho sentido, resultando muy atractivos para el público y trayendo como consecuencia que estos terminen adquiriendo sus productos o servicios.

Otro de los objetivos del marketing visual, es que mediante sus estrategias se logre que los recursos publicitarios empleados para atraer a los usuarios sean asociados a lo largo del tiempo con esa marca o empresa, de tal forma que el cliente pueda distinguirla fácilmente del resto. 

Para saber más puedes visitar: MARKETING VISUAL: VENTAJAS Y EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Estrategias de marketing visual

Existen múltiples estrategias que aplica el marketing en general, el marketing visual no es la excepción, pues estas van a variar de acuerdo al público, la campaña, el objetivo así como otros puntos.

Algunas de las más importantes son:

Infografías

Las infografías son muy empleadas en blogs, vídeos así como otros medios de comunicación digital.

La ventaja fundamental de esta estrategia es que se puede representar mediante imágenes y otros recursos gráficos información muy compleja o conceptos difíciles de explicar por otros medios. Las infografías resultan más sencillas, atractivas y hasta divertidas.

Videos

No hay marketing visual sin vídeos, las imágenes en movimiento dicen todo, y tienen el poder de convencimiento a la hora de querer atraer a un cliente. 

Esto explica porque los vídeos desde hace mucho siguen posicionándose como una de las mejores estrategias para obtener resultados positivos en el marketing visual. 

Actualmente los vídeo walls lideran el grupo de los más efectivos en espacios físicos. 

Gifs animados 

Aunque empezaron principalmente siendo un recurso empleado en las redes sociales, en la actualidad también se usa en páginas webs corporativas, blogs, para hacer anuncios publicitarios digitales, entre otros. 

Son una estrategia muy atractiva, que se crea a partir de fotogramas, suelen ser divertidos, emocionantes y adaptables para poder atraer a los usuarios.

Te puede interesar: DISEÑAR EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Difusión de imágenes en las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más empleadas por los negocios actualmente, pues las personas se conectan con mucha frecuencia en estas y la publicidad se vuelve muy efectiva.

Así que realizar la publicación de imágenes en las redes sociales es una de las mejores formas de causar repercusión a través del marketing visual. Además, el contenido visual que se sube a estas tiene un alcance mundial, que puede ser reproducido muchas veces por los usuarios.

Tipos de pantallas digitales

Hay varios tipos de pantallas que por sus características han de ofrecer distintos niveles de señalización digital. Estas son:

TV de señalización digital

Este tipo de pantalla, funciona con una infraestructura de Smart TV, junto con algunos sistemas operativos y aplicaciones. Es una de las opciones más económicas del mercado, pero esta tiene limitaciones, debido a que en sí el componente de señalización no tiene gran alcance. Sus limitaciones son:

  • No puede permanecer encendida durante todo el día.
  • Ofrece menos conectividad.
  • La luminosidad es baja. 

Pantallas de señalización digital con SoC

Esta pantalla digital signage, está integrada por un grupo de chips (System of Chips) que están dentro del artículo, los cuales cuentan con una potencia informática de alto nivel.

Esto permite que el procesamiento de los contenidos multimedias tenga las siguientes características:

  • Señal inalámbrica
  • Alta resolución
  • Capacidad de decodificación de video

Pantallas sin SoC

Este tipo de pantalla digital tiene un funcionamiento más sencillo para reproducir el contenido multimedia, como lo son:

  • Imágenes
  • Videos a través de unidades USB
  • Funciones simples en la programación. 

Es ideal si lo que se desea es una pantalla simple de publicidad que cargue más fácil dichos contenidos.

Pantallas digitales de Bogotá

Como hemos explicado en los puntos anteriores, actualmente las pantallas digitales constituyen un foco de atención muy importante en las empresas y negocios para atraer a los clientes. 

Muchas empresas han notado lo importante que es contar con este tipo de servicios. En Puro sentido somos conscientes del impacto que tiene el marketing visual,  por ello le ofrecemos tanto la venta como el alquiler de los mejores y más actuales modelos de pantallas digitales que están disponibles en el mercado. 

¿Qué es digital signage?

El digital  signage o digital media signage, es un innovador formato publicitario cuyo objetivo es poder emitir contenidos digitales mediante dispositivos como proyectores, pantallas y paneles táctiles. 

Lo que se busca con el digital signage es ubicar estos dispositivos en lugares estratégicos, como puntos de venta y sitios públicos, que permitan a la empresa encargarse de la administración, creación, distribución y publicación de sus contenidos digitales.

De esta forma, también proporcionan al público mucho más fácilmente sus menús digitales

Beneficios de tener menús digitales

Los menús digitales otorgan muchos beneficios tanto a la empresa como a sus clientes. Por ejemplo, en los últimos años, la industria alimentaria ha empleado los menús digitales para restaurantes, y estos les han traído muchas ventajas.

Entre los beneficios más destacables están:

  • Atrae a nuevos clientes y permite aumentar la fidelización.
  • Permite que el usuario tenga una experiencia distinta en el punto de venta.
  • Incrementa las ventas. 
  • Motiva la interacción en redes sociales.
  • Es un método interactivo.
  • Es accesible para el público.

Te puede interesar: ¿CÓMO IMPLEMENTAR EL MARKETING SENSORIAL DE FORMA DIGITAL?

Si desea gozar de todos estos beneficios, como aumentar las ventas, resaltar entre la competencia y llevar a cabo una campaña de marketing visual efectiva, contáctenos, nos especializamos en esta área y contamos con equipos de última tecnología para ayudarle a posicionar su marca.

Más
Artículos

Qué es endomarketing

¿Qué es endomarketing? Mejorar el ambiente laboral

Muchas veces la jornada laboral puede ser agotadora y extenuante, esto lleva a que se cree un ambiente laboral tenso, decadente y carente de innovación, lo que a largo plazo genera que esa sensación

Aceites esenciales: Manejo de tensiones y estrés laboral

Los riesgos por sufrir estrés laboral son bastante elevados y las causas evidentes, son muchas las cargas soportadas dentro de las empresas, que terminan por generar frustración, tensión e impotencia, causando daños en la

Pantallas digitales

Las pantallas digitales como parte del marketing visual

Cada vez es más frecuente que las empresas trabajen en mejorar las técnicas y los recursos que emplean para conquistar el mercado. El uso de recursos tecnológicos es una herramienta clave, puesto que visualmente

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más